jannathejoker: (Default)
[personal profile] jannathejoker
Como muchos ya sabréis, vivo en Valencia. Nací aquí y aquí me quedé. Y muchos pensaréis que viviendo aquí toda la vida una se acostumbra a las Fallas e incluso espera todo el año a que llegue "la nostra festa" para salir, pasarlo bien, ir de fiesta... Pues no.

La realidad es totalmente distinta. Creo que hay, esencialmente, 3 tipos diferentes de Valencianos:
1) Los que son falleros (inscritos en una falla) y viven la fiesta.
2) Los que no son falleros pero viven la fiesta
3) Los pobres desgraciados como yo que no quieren participar de esta fiesta pero se ven obligados a ser parte de ella en su día a día por Valencia.

Honestamente, de pequeña me gustaban las fallas porque vivía la parte más inocente: salir a la calle, tirar cuatro petardos, ir a ver fallas con mis padres. Pero hoy en día puedo pasar sin ellas.
Hacerme mayor me ha hecho darme cuenta de que, quizás porque desde que yo era pequeña hasta hoy en día, la fiesta ha cambiado mucho. No es una fiesta de todos, para todos, es una fiesta donde si no eres fallero no pintas una mierda. Eso es así. Además si no tienes dinero pintas menos, porque ¿qué fiesta vas a vivir si no tienes para gastar, que es lo único que hace la gente estos días?

No merece la pena siquiera salir a la calle porque los cuatro gilipollas de turno estarán a la vuelta de la esquina tirando petardos, muchos sin conocimiento alguno (porque, siendo sinceros, el que lleva toda la vida tirando petardos tiene un mínimo conocimiento, pero muchos no lo utilizan y se comportan como bestias o, directamente, nunca han tirado un petardo y se creen que todo vale. No.)
Tampoco puedes ir a muchos sitios a hacer tu vida normal, todas las calles están cortadas, ¿los autobuses? Ve y búscalos a ver por dónde pasan, porque no te lo van a poner nada fácil. Y cada dos por tres, te encuentras una carpa en medio de la calle y claro, si no eres de la falla, estás que te van a dejar pasar tranquilamente hacia donde tú quieras (hablo porque me ha pasado, si alguno es fallero y en su falla no pasa, que no se ofenda tan rápido).

Entonces yo me pregunto por qué la vida de los valencianos se tiene que paralizar porque sean fallas. Ni todos participamos de la fiesta ni para todos significa algo para nosotros. Quizás estoy siendo un poco catastrófica, pero es lo que siento hoy en día.

Lo único que me merece la pena de las Fallas es ver los monumentos. Y en realidad eso es lo que debería ser la fiesta. Pero se convierte en un festival de degeneración urbana donde el turista ensucia (más de lo que ya está) la ciudad y donde los propios valencianos se comportan como cabestros. De verdad, hay que vivirlo para entenderlo.

No me quiero meter con nadie a quien le guste las fallas, solo estoy dando mi opinión (igual de válida que el FERVOR que sienten algunos/as por nuestra fiesta... y ni siquiera se molestan en hablar valenciano correctamente, pero bueno, eso lo dejo para otro día xD).

En fin. Aquí estoy, atrapada en casa sin mucho que hacer, oyendo explosiones cada dos por tres en la calle y mi perro casi se muere del susto xD Si la fiesta fuera diferente, si el espíritu fuera distinto, con gusto participaría. Pero la verdad es que ni puedo ni me dejan. Así que nada, si puedo esquivar falleros locos y petardos y tengo ganas, iré a ver un par de fallas y si no, pues no.

A ver si puede volver la ciudad a la normalidad pronto y puedo subir vídeo a Youtube, que incluso la biblioteca del barrio cierra por fallas. Es que son todo ventajas xD
From:
Anonymous( )Anonymous This account has disabled anonymous posting.
OpenID( )OpenID You can comment on this post while signed in with an account from many other sites, once you have confirmed your email address. Sign in using OpenID.
User
Account name:
Password:
If you don't have an account you can create one now.
Subject:
HTML doesn't work in the subject.

Message:

 
Notice: This account is set to log the IP addresses of everyone who comments.
Links will be displayed as unclickable URLs to help prevent spam.

Custom Text


Este blog acompaña a mi canal de youtube, Jannathejoker y es el lugar donde hablo más a fondo de todo lo que trato en mis vídeos, pero también es mi nuevo y reluciente blog personal donde podréis encontrar DE TODO.
Podéis suscribiros o guardarlo en marcadores si queréis estar al tanto de las nuevas entradas, sean sobre vídeos o no :D
¡Y no tengáis miedo a dejar comentarios!